Con una regular afluencia a través del terminal terrestre de Puerto La Cruz, temporadistas empezaron a retornar a sus hogares, tras disfrutar de cuatro días de asueto de Carnaval en el estado Anzoátegui.
El director del recinto, José Brito, señaló que cerca de mil 200 personas al día se están marchando de la zona desde la tarde del martes. Espera que la cifra vaya en aumento en el transcurso de la semana, pues, de hecho, calcula que el mayor número de traslados se realizará entre sábado y domingo.
“Los destinos más demandados han sido Caracas y San Cristóbal con la salida de tres autobuses para cada ruta. Para San Félix y Santa Elena de Uairén han viajado dos. Mientras que para Valencia, Barquisimeto, El Tigre, Zaraza, Maracaibo y Carúpano ha salido una unidad por destino”, refirió.
Brito también mencionó que para Santa Fe se han movilizado 12 buses con 317 pasajeros, 10 jeep para los Altos de Santa Fe con 80 personas y 11 carros por puesto.
“Poco a poco, las personas han ido retornando a sus destinos. Esperamos una proyección de unas 1.300 por día, de aquí en adelante, hasta el fin de semana”, resaltó.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez