Los niños de la escuela especial celebraron su aniversario con una misa en la Divina Misericordia / Foto: Otto Irazábal
La Parroquia Divina Misericordia de Canchunchú, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, realizó este lunes una eucaristía por el aniversario de la Escuela de Educación Especial Carúpano, que contó con la presencia de un nutrido grupo de niños de la institución, lo que llenó de alegría y buenos augurios la siempre concurrida iglesia.
El presbítero Jesús Villarroel, párroco de la Divina Misericordia, que celebró su día el pasado domingo, manifestó su alegría por la visita y la celebración. “Hoy es la verdadera fiesta de la misericordia, llenaron de alegría estos niños especiales este templo”. Desde su óptica la verdadera misericordia se manifiesta a través del trabajo de las escuelas especiales de Carúpano y de Paria.
Vínculo
Dijo que la parroquia es la casa de muchos de los niños, que acuden con frecuencia y algunos han hecho allí la primera comunión. Acuden en cada aniversario de la escuela. “Yo agradecido de Dios, de estos años acompañarles y no solo en los aniversarios, sino también desde muy joven cuando en la escuela especial Carúpano los preparé para la primera comunión, como catequista, antes de ser sacerdote. Por eso hay un vínculo de amor, de fraternidad”.
Recordó al recientemente fallecido Papa Francisco, quien decía que amar no es dar lo que sobra sino lo que tenemos y alabó la labor de maestros y directivos, que en su opinión han dado todo lo que tienen a estos niños, sus familiares. “Y es un milagro que esto se sostenga en Venezuela a través del tiempo”.
Bermúdez / Yumelys Díaz