Pese a que este martes se realizó la Misa Crismal en la parroquia San Antonio de Padua en Clarines, la Catedral de Barcelona, el templo más importante de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, continuará con su agenda eclesiástica hasta el Domingo de Resurrección.
De acuerdo con el cronograma fijado en la cartelera que está dentro del edificio religioso, a las 4:00 pm seguirán con el proceso de confesiones, a las 4:30 pm realizarán el Rosario y a las 5:00 pm la misa.
Para el miércoles 13 de abril, llevarán a cabo tres jornadas de misa a las 8:00 am, 11:00 am y 4:30 pm; así como también continuarán con las confesiones a las 3:30 pm y el rosario a las 4:00 pm. Al finalizar la última ceremonia, procederán a desarrollar la procesión con la imagen del Nazareno.
Continuidad
El Jueves Santo, la misa se realizará a las 5:00 pm, en honor a la vespertina de la Cena del Señor. Luego se hará la procesión con Jesús Sacramentado hasta el monumento y continuará la Adoración Eucarística hasta las 10:00 pm.
A las 7:00 am del Viernes Santo, seguirá la Adoración Eucarística hasta las 3:00 pm. Y desde la primera hora de la mañana se efectuará la visita de los siete templos. Luego, a las 3:00 pm se hará la coronilla de la Divina Misericordia, la meditación de las siete palabras y la liturgia de la Pasión del Señor.
El 16 de abril se desarrollará la Vigilia Pascual y la misa a las 6:00 pm. Según el cronograma, este día es propicio para la bendición del cirio pascual, del agua y renovación de las promesas bautismales.
Para el Domingo de Resurrección, se tiene previsto realizar dos rosarios a las 7:30 am y 9:30 am. Así como dos misas a las 8:00 am y 10:00 am.
Barcelona / Elisa Gómez