Dándole continuidad a una tradición que inició en 1945, este sábado se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Barcelona.
Como cada 6 de enero, desde hace 73 años, se realizó esta ceremonia religiosa, que se originó en La Pastora, Caracas.
La actividad contó con la presencia del secretario general de gobierno, Sergio Padrón y del director del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz), Gustavo Briceño.
Al acto asistieron diversos atletas, entrenadores, delegados, árbitros y otros representantes de las distintas disciplinas que hacen vida en la entidad oriental.
La misa fue oficiada por el sacerdote Omar Salazar, párroco del sector barcelonés, junto a Gerardo Uzcátegui.
Las autoridades eclesiásticas sustituyeron al obispo Jorge Aníbal Quintero Chacón.
Uzcátegui solicitó entre sus peticiones espirituales que se recuperen los espacios deportivos, especialmente, las instalaciones del Complejo Libertador Simón Bolívar.
Compromiso
Al culminar la misa, Padrón habló sobre la planificación que tienen para este año.
“Será fundamental para los próximos meses masificar el deporte en Anzoátegui.
Queremos incluir a los ciudadanos en nuestras actividades y que puedan aportar un grano de arena como sociedad”, señaló.
“Vamos a recuperar canchas y espacios en los sectores más populares de nuestro estado para alejar a los jóvenes de los malos pasos”, acotó.
Comentó que invertirán en las ligas menores de distintas especialidades y que además le brindarán todo el apoyo a los deportistas de alto rendimiento en pro de que puedan conseguir éxitos en sus venideros torneos.
Puerto La Cruz / Richard J. Guerra