Julio Castro, médico infectólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alertó el lunes que hay evidencia de un repunte de contagios del Covid-19, razón por la que llamó a extremar las medidas de bioseguridad para evitar infecciones.
Señaló al Centro de Comunicación Nacional (CCN) que muchos de estos casos podrían tratarse de la variante ómicron, dado a que se han visto mayormente en entornos como fiestas, reuniones, playas, entre otros.
“Sugerimos de manera urgente, a la ciudadanía, extremar medidas ya conocidas. Uso de tapaboca, evitar actividades que impliquen interacción física cercana en especial en sitios cerrados o aglomeraciones”, señaló Castro.
Instó a las personas no asistir al trabajo o escuelas si presentan síntomas y llamó a aquellas personas que están pasando la enfermedad a permanecer en cuarentena al menos 10 días, después de haber obtenido un resultado de PCR negativo.
“No salga a buscar la enfermedad. Es riesgoso contagiarse adrede Los datos de expertos en Venezuela sugieren una proporción muy alta de ómicron. Por eso los llamo a protegerse”, concluyó.
Caracas / Redacción Web