Carlos Rivero es un ejemplo de perseverancia. Este venezolano, egresado como licenciado en Comunicación Social mención Desarrollo Científico del núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes (ULA), tuvo que superar obstáculos para poder ejercer su profesión en Estados Unidos, donde recientemente conquistó su primer premio Emmy.
El tachirsense, que también es Técnico Superior Universitario (TSU) en Publicidad y Mercadeo del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada (Iujel), se vio forzado a emigrar de Venezuela en 2021 debido tanto a la crisis eléctrica como a los problemas económicos que han afectado al país en años recientes.
Cambió Táchira por Atlanta, Georgia, donde tuvo que desempeñarse en oficios distintos a los audiovisuales, que constituyen su pasión porque en su tierra natal se dedicaba a elaborar comerciales para reconocidas cadenas de supermercados como Garzón.
Tras llegar a América del Norte, trabajó como catering, encargado de llevar pasapalos para fiestas. Luego laboró como cajero de un local de pizzas, ubicado dentro del Mercedes Benz Stadium, casa del Atlanta United en la Major League Soccer (MLS).
En 2023 retomó las cámaras y en 2024 participó en la producción del comercial para televisión titulado "Ecos de la Unión" que resultó electo como Mejor Anuncio Publicitario en la gala de los galardones Emmy Sureste, realizada recientemente.
En ese proyecto junto su talento con el de otros profesionales patrios: Norberth Pérez, Ramón Urdaneta, José Andrés Benítez y Karen Mota. Ellos consiguieron transmitir un mensaje de solidaridad para los extranjeros que por distintas circunstancias tuvieron que llegar a suelo estadounidense. Ese tema lo conoce Rivero a la perfección, pues allí reside en compañía de su esposa Geraldine Liccioni, otra comunicadora social que lo apoya en toda su carrera.
Rivero, amante del baloncesto y el fútbol, dio a conocer cuál fue el argumento del spot que le dio su primer Emmy, el cual creó tras realizar un análisis de la situación de los migrantes latinoamericanos.
"La historia de 'Ecos de Unión' es un reflejo de lo que vivimos como migrantes en un nuevo país, que te abre las puertas. De alguna manera quisimos contarlo visualmente, obteniendo un resultado maravilloso", señaló el andino que antes de recibir el Emmy también se acreditó un premio Telly por el mismo producto publicitario.
Rivero aspira a consechar más éxitos y se comprometió a trabajar para dejar en alto el nombre de Venezuela tanto ahora como en el futuro.
Valencia / Joseph Ñambre