El centro venezolano Carlos Milano anotó un tiro libre restando 8 segundos para el final y consiguió el tricampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), tras el triunfo 74-72 de Universidad de Concepción sobre Leones de Quilpué, en el quinto duelo de la final del circuito.
En el choque celebrado en una repleta Casa del Deporte de Concepción, El Campanil, con Milano a la cabeza, consiguió el hito: tercer título por tercera temporada en sucesión y Milano se consagró, una vez más, como el Más Valioso de la serie final.
Tras dominar 30-17 el primer cuarto, el quinteto local soportó la remontada progresiva de los felinos, con parciales favorables de 48-40 al finalizar la primera mitad, y 67-56 al concluir el tercer acto.
Milano figuró esta noche con nueve puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones, y en la final promedió 14,4 puntos, 10,8 rebotes (líder) y 2,2 asistencias, para ganar el premio al Jugador Más Valioso de una final por tercera vez (dos por liga y una por copa).
Santiago de Chile / León Aguilar