El joven jugador guanteño Carlos Fulda dice sentirse emocionado por estar con la selección nacional de baloncesto, que en los próximos días enfrentará a su similar China en un par de amistosos a disputarse en la ciudad de Hangzhou.
Fulda, que viene de ser protagonista con el equipo patrio en un torneo modalidad 3x3, declaró para el departamento de comunicaciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que no tiene palabras para describir la felicidad que siente.
"Estoy muy contento por viajar por primera vez, salir de mi país y sobre todo representarlo. Llegar aquí a China es algo que nunca me lo esperaba, nunca lo había pensado, pero la oportunidad la voy a aprovechar al máximo", expresó.
En el video publicado por la FVB con las declaraciones del anzoatiguense, se observa a este con la cabeza rapada. Respecto al particular corte, señaló que es algo normal cuando se acude por primera vez a un equipo o en este caso la selección nacional.
Fulda, que cumple 23 años este 23 de julio, afirmó que la final en el torneo 3x3 U23, donde él sentenció las acciones contra Puerto Rico, fue una gran alegría para su familia y el país. Vale recordar que dicho evento se jugó en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo de Parque Miranda y tuvo como campeón a Venezuela, que a su vez clasificó al mundial de la categoría.
El joven jugador también habló del seleccionador nacional Ronald Guillén, a quien dijo conocer por haber trabajado con él en los últimos tres años en Gladiadores de Anzoátegui.
"Conozco su manera de trabajar y yo siempre voy a dar lo mejor de mí. Siempre son dos o tres minutos, lo máximo que él me pueda dar, para demostrarle que sí quiero estar en cancha", finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo