El regreso del lanzador Carlos Carrasco está cerca. El miércoles Mandy Bell, periodista de MLB.com, informó que la gerencia de Indios de Cleveland autorizó al venezolano a realizar este viernes una sesión de bullpen en vivo con una de sus sucursales de Ligas Menores.
Cleveland, organización de Grandes Ligas, quiere que el serpentinero de 32 años -que cumple un tratamiento para combatir la leucemia- intervenga en un duelo simulado para que recupere su condición física y se familiarice con la atmósfera que reina en la pelota.
“Va a ser como un juego simulado”, explicó Terry Francona, mánager de los aborígenes a LasMayores.com. “Después de eso, haremos una evaluación para ver dónde está él".
De regreso a la choza
El miércoles, en horas de la mañana, Carrasco visitó el Progressive Field, casa de La Tribu, y soltó el brazo. El pítcher derecho mostró velocidad a la hora de efectuar sus envíos, algo que despierta la ilusión de Francona y del resto de los miembros de Cleveland.
Un día antes, el larense mostró sus dotes defensivas al recoger rodados en la choza, que en julio albergó el Juego de Estrellas 2019 del Big Show y donde recibió un emotivo homenaje por parte de los fanáticos.
Su manera de fildear fue apreciada por Francona, quien observó su desempeño mientras aguardaba por el inicio de un compromiso entre Cleveland y los Medias Rojas de Boston.
Problema de salud
Carrasco, un veterano de 10 torneos en la Meca de la Pelota, no actúa desde el 30 de mayo, justo después de someterse a exámenes médicos que determinaron que padecía leucemia, un tipo de cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre y la médula ósea. Eso obligó a Indios a apartarlo de los diamantes el 5 de junio.
Antes de ser insertado por Cleveland en la lista de lesionados por 60 días, tenía una marca de 4-6 y una efectividad de 4.98 en 12 salidas, en las cuales regaló 11 bases por bolas y totalizó 79 ponches.
En su trayectoria, en la cual sólo ha trabajado para Cleveland, ostenta un récord de 83-68 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.78 en 219 choques, 183 de ellos como iniciador. Suma 1.206 ponchetes y 289 boletos.
Valencia / Joseph Ñambre