El lanzador venezolano Carlos Carrasco alcanzó el jueves su primer triunfo en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) y condujo a Guardianes de Cleveland a una victoria como visitante 5-4 sobre Medias Rojas de Boston.
Los clubes de la Liga Americana chocaron en Fenway Park, donde el derecho larense realizó su tercera apertura de la campaña y se adjudicó el éxito después de tolerar dos carreras limpias en 5.2 innings. Dejó su récord en 1-1 y su efectividad en 3.44.
Durante su trabajo monticular, el derecho barquisimetano admitió cuatro hits, regaló tres bases por bolas y recetó un total de cinco ponches.
Carrasco, quien regresó a Cleveland tras disputar tres certámenes con Mets de Nueva York, superó al pítcher Brenan Bernadino que comenzó por los patirrojos y se marchó sin decisión.
El zurdo Bernadino tiró 2.0 entradas en blanco, en las que no permitió imparables, concedió un boleto y guillotinó a dos adversarios. Luce una foja de 0-1 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.23.
La derrota la sufrió el relevista Cooper Criswell (0-1), quien aceptó cuatro rayitas -sólo una pulcra- y tres imparables en 2.1 episodios, en los cuales no retiró adversarios por la vía de los tres strikes y caminó a un oponente. Su media de anotaciones sin suciedad es de 4.26.
El salvado se lo acreditó el dominicano Emmanuel Clase quien laboró un capítulo de manera perfecta al retirar a los tres bateadores que enfrentó, incluido uno por la vía del ponchete. Exhibe un saldo de 1-0 con cinco salvados y una media anotaciones toleradas de 1.00 en el presente curso.
Carrasco recibió un gran respaldo ofensivo de su compatriota Andrés Giménez, segunda base que culminó de 5-2 con dos impulsadas.
El antesalista criollo Gabriel Arias también tuvo influencia en el éxito de Guardianes, porque marcó una raya. Terminó de 4-0.
El campocorto nativo Brayan Rocchio bateó de 3-1 con una registrada y un boleto negociado, para colaborar con el lauro de Cleveland que con un saldo de 13-6 lidera la División Central de la Liga Americana, donde Boston (10-10) es colista de la zona Este.
Valencia / Joseph Ñambre