En la reunión ordinaria de esta semana, representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Anzoátegui acordaron la continuidad del dirigente de Copei como vocero principal de la alianza en el estado.
La decisión fue aprobada de manera unánime. El copeyano estará en el cargo hasta enero tal y como lo establece el reglamento interno de la coalición opositora.
Cabe mencionar que la dirigente de Copei María Milagrosa Ramos también fue ratificada como secretaria y José Figueras como coordinador de comunicaciones de la PUD-Anzoátegui.
En la reunión, los opositores aprovecharon la oportunidad para fijar posición sobre el referéndum consultivo sobre el Esequibo.
"Apoyamos las declaraciones que hizo la Plataforma Unitaria Nacional donde ratifica que en toda Venezuela existe y existirá un gran consenso acerca del carácter nacional del territorio Esequibo, por lo tanto cualquier intento de crear falsas divisiones en torno a este gran acuerdo no tiene cabida. Desde la Plataforma Unitaria, hemos estado y seguimos comprometidos con la defensa de nuestros derechos sobre el Esequibo", afirmó el dirigente Carlos Campos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez