Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia dividieron honores en el doble juego que disputaron este jueves en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
El primer desafío fue para los rapaces, que se impusieron 9-3. En el segundo encuentro La Tribu se desquitó y ganó con pizarra de 11-1. Pese al triunfo, los aborígenes siguen en el fondo de la tabla, en una delicada situación.
El encuentro, disputado a siete entradas, estuvo parejo al inicio. Los orientales fabricaron una en el primer capítulo y otra en el tercero, producto de un vuelacercas solitario de Omar Eliézer Alfonzo, hijo del histórico Eliézer Alfonzo. Vale acotar que este fue el primer imparable del también receptor, quien debutó el pasado domingo con la divisa anzoatiguense.
Los locales igualaron el propio tercer inning con cuadrangular de dos carreras de Andrés Chaparro. En la entrada siguiente Zulia anotó dos más y Caribes se acercó con una en el sexto, pero en la baja de ese inning un par de errores de La Tribu dieron pie a un rally de cinco anotaciones para el 9-3 final.
El éxito fue para Jorge Tavarez, mientras que el tropiezo fue a la cuenta del abridor panameño Harold Arauz. Silvino Bracho se apuntó el salvado, mientras que Andrés Chaparro fue de lo más destacado a la ofensiva al irse de 3-1 con par de anotadas y otras dos fletadas.
En el segundo compromiso de la noche en Maracaibo los bates aborígenes vapulearon al pitcheo local. Explotaron al abridor Dilmer Mejías, quien solo puso sacar dos tercios y le anotaron cinco carreras de las seis fabricadas en el primer episodio.
Para el capítulo siguiente continuó la fiesta de los orientales y sumaron otras cuatro rayitas para el 10-0 parcial. Los aguiluchos rompieron el cero en el quinto episodio, pero los dirigidos por Marco Davalillo recuperaron la ventaja de 10 con una anotada en el sexto.
El abridor foráneo David Richardson consiguió su primer juego ganado de la temporada, tras cinco innings en los que apenas permitió cuatro imparables y una carrera. El lanzador perdedor fue Dilmer Mejías.
Por los anzoatiguenses destacó a la ofensiva Edgardo Fermín, quien impulsó dos y anotó una. Balbino Fuenmayor y Tomás Telis también sobresalieron con dos remolques y dos anotadas cada uno.
Este viernes se disputará el último encuentro de la serie de cuatro entre Águilas y Caribes. Los orientales están en la obligación de quedarse con el lauro para no seguir alejándose en la tabla y para al menos igualar la serie particular entre ambos equipos en esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que actualmente está 4-3 a favor de los rapaces.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo