Caribes de Anzoátegui apaleó el domingo como visitante 11-1 a Bravos de Margarita y niveló 2-2 la serie de cuatro encuentros que se efectuó esta semana en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
En el reciente partido, correspondiente al penúltimo septenario de la ronda regular de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), La Tribu Oriental fabricó tres carreras en el tercer inning, dos en el cuarto, cinco en el sexto y una en el noveno para completar su producción.
La Máquina de Guerra sólo pudo tocar la goma una vez en el noveno acto y gracias a eso evitó la blanqueada en su fortín.
Por Anzoátegui el bateador más sobresaliente fue el receptor Wilmer Pérez quien se fue de 5-3 con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas. Conectó un jonrón solitario, su tercero de la presente campaña.
También fue importante para la tropa aborigen el aporte de Ángel Aguilar, un inicialista que acabó de 4-1 con una registrada y dos remolcadas.
El toletero designado Niuman Romero (de 3-0 con una base por bolas negociada) y el jardinero derecho Romer Cuadrado (de 4-1 con transferencia recibida y una pisada de pentágono) produjeron dos rayitas cada uno para la causa vencedora.
Por los belicosos el campocorto José "Tilín" Martínez finalizó de 4-1 con una fletada.
El lanzador José Rodríguez (5-1) se acreditó el éxito y Abdiel Saldaña (2-2) sufrió el revés.
Después de imponerse en el coso neoespartano, que albergó las ediciones 2010 y 2014 de la Serie del Caribe, Anzoátegui (21-31) permaneció en el sótano de la tabla compuesta por ocho clubes, de los cuales sólo cinco disputarán el Round Robin. En esa clasificación general, Bravos (26-25) figura cuarto.
Valencia / Joseph Ñambre