Caribes de Anzoátegui, urgido de revertir la cara mostrada en la primera mitad de temporada, va a la carretera con la misión de conseguir su primera semana positiva en lo que va de zafra 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Con récord de 11 victorias y 19 derrotas en 30 compromisos (últimos en la tabla), La Tribu visitará entre miércoles y viernes a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. El fin de semana harán parada en Barquisimeto para retar a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez.
La tropa aborigen, que pudo encadenar dos victorias consecutivas el pasado domingo ante Navegantes del Magallanes, buscará construir una racha positiva más extensa que los meta de lleno en la pelea por la clasificación al Round Robin.
En primer lugar visitarán a la novena rapaz, que tuvo un buen arranque de campaña pero que se ha ido desinflando y acumula cinco tropiezos consecutivos. Una barrida o al menos tres conquistas en los cuatro duelos acercaría a los anzoatiguenses a la lucha por el quinto y sexto lugar, que da acceso al juego del comodín.
Caribes informó que en el choque del miércoles 29 de noviembre el abridor será Jesús Paricaguan. El jueves habrá doble cartelera y las aperturas estarán a cargo de Harold Arauz para el primero y David Richardson para el segundo. Para el último desafío en tierras marabinas, pautado para el viernes 1ero de diciembre, iniciará desde la lomita el colombiano Luis Escobar.
Una vez finalizada la serie frente a los aguiluchos, Caribes visitará a Cardenales de Lara para dos encuentros. El primero será el sábado 2 de diciembre, con el lanzador cubano Edgar Escobar iniciando desde el montículo. Al día siguiente se medirán nuevamente ambas novenas, aunque para este partido el abridor aborigen está por ser anunciado.
La divisa oriental, que recientemente incorporó al receptor Omar Eliézer Alfonzo (hijo del histórico Eliézer Alfonzo), espera las adiciones de Diego Castillo y Andruw Monasterio para los próximos días. Aspiran a que estos jugadores ayuden a incrementar la competitividad del equipo, según publicó el portal El Emergente.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo