La recién finalizada semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue de balance negativo para Caribes de Anzoátegui, que culminó con foja de tres derrotas y una victoria en cuatro compromisos.
Esta es la segunda semana con saldo adverso para La Tribu, que actualmente ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con récord de cuatro conquistas y siete reveses, aunque con dos partidos menos, ya que en su momento tuvieron que ser suspendidos por lluvia.
Los dirigidos por Ramón Borrego cayeron ante Bravos de Margarita 10-11 en un duelo que arrancó el martes y terminó el miércoles 1ero de noviembre por temas climáticos. Justamente ese día se debió jugar el segundo encuentro de esa serie disputada en el estadio Universitario de Caracas, pero un aguacero impidió que se llevara a cabo.
Posteriormente los aborígenes visitaron el José Pérez Colmenares de Maracay el jueves y viernes. Allí dividieron honores con Tigres de Aragua (ganaron 2-0 y perdieron 8-1), para luego enfrentar a Navegantes del Magallanes el sábado en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde cayeron por tercera oportunidad en la semana con pizarra de 6-3.
Caribes regresa al Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz para afrontar un par de series. Martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de noviembre recibirán a Águilas del Zulia, mientras que el sábado 11 y domingo 12 chocarán contra Bravos de Margarita, teniendo día libre el viernes 10.
Los anzoatiguenses necesitan tener una semana positiva para comenzar a escalar posiciones en la tabla. Actualmente están a cuatro juegos de la punta y a uno de puestos directos de clasificación, pero un nuevo balance negativo podría alejarlos bastante, a pesar de que aún es joven la temporada 2023/2024 de la LVBP.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo