Caribes de Anzoátegui vivió algo parecido a un “deja vú”, porque volvió a asegurar su cupo en la postemporada durante el último mes del calendario regular. Muy parecido a lo que hizo en la pasada campaña, cuando clasificaron después de una eliminatoria con muchos altibajos.
La “Tribu” derrotó a las Águilas del Zulia 8-3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para evitar cualquier tipo de juego de desempate contra los Tiburones de La Guaira, que habían ganado una hora antes frente Leones del Caracas.
Los orientales ganaron 11 de sus últimos 12 partidos para escalar en la tabla de posiciones al último cupo que otorga la LVBP a enero.
El protagonismo fue repartido una vez más por Willians Astudillo con tres incogibles en cuatro oportunidades, además de una rayita impulsada. Alexi Amarista lo emuló con idénticos números, aunque sumó un doblete, y Luis Sardiñas, a pesar de que ligó sólo un hit en la jornada, llevó hasta el plato a un par de compañeros.
Daryl Thompson, lanzador que está en su sexta campaña como integrante de los aborígenes, lanzó 6.1 innings de tres carreras, suficientes para adjudicarse su segundo triunfo de la contienda 2018-2019.
Hay una serie de escenarios posibles, en la que incluso podría quedar como tercero si consigue una barrida frente a los felinos y tanto Leones como Bravos, caen en sus respectivos juegos.
Caracas / Pedro Felipe Hernández / Prensa Lvbp