El poder del veterano René Reyes condujo este sábado a Caribes de Anzoátegui hacia un valioso triunfo en el comienzo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Con un soberbio cuadrangular de dos carreras, en el octavo episodio, el jardinero acabó con la paridad (2-2) y sentenció la victoria 4-2 de la tribu ante Cardenales de Lara en el primer desafío de la serie crucial de la campaña 2017-2018.
La conexión de Reyes, de 39 años, les permitió a los orientales festejar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, una plaza hostil. En la ronda regular, los aborígenes perdieron en las cuatro ocasiones que visitaron el escenario larense.
“Juego como un niño de 25 años, pero con 40”, dijo el guardabosques margariteño al departamento de prensa de la Lvbp.
“Cuando cruzo las dos rayas de cal me transformo. La clave es mantenerse físicamente bien, hacer pesas. La edad no importa”.
Primer golpe
Con dos outs en la pizarra, Rafael “Balita” Ortega conectó un sencillo impulsor, en la tercera entrada, para que Caribes picara adelante (1-0) en feudo barquisimetano, donde hoy (7:00 pm) continuará el cruce al mejor de siete desafíos.
El cohetazo del “Balita” llevó hasta la goma al campocorto Luis Sardiñas.
Cardenales, que anoche sacudió 10 inatrapables, respondió con rapidez. Igualó las acciones (1-1) en el cuarto capítulo.
El antesalista Gustavo Molina pegó un incogible y el patrullero Alex Romero anotó desde la tercera base.
En el sexto tramo, los visitantes volvieron a ponerse arriba (2-1). Con dos outs, el slugger Luis Jiménez bateó un fly de sacrificio para que “Balita” registrara la segunda anotación de los primitivos.
De nuevo, los anfitriones se repusieron rápido. En el mismo inning, Alex Romero llegó a home en jugada de selección.
En cuenta de 1-2 y con un out, Reyes (3-1) la sacó bateando a la derecha, en el octavo episodio, para erigirse como el héroe de la noche.
Liarvis Breto se acreditó el éxito monticular. Alejandro Soto perdió.
Puerto La Cruz / Juan Andrés Corrales