Caribes de Anzoátegui no pudo dar los batazos oportunos al pitcheo de Cardenales de Lara y cayó este jueves con pizarra de 5-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Pese a que La Tribu conectó ocho imparables y los pájaros rojos siete, fueron los locales quienes pudieron materializar las oportunidades ofensivas que tuvieron para sumar su noveno triunfo de la campaña, que representó la octava derrota para los aborígenes.
El abridor crepuscular Jimmy Endersby tuvo una gran salida en la que completó cinco entradas y dos tercios, donde permitió apenas tres imparables y ponchó a cuatro oponentes para apuntarse el lauro. El recién adquirido Danry Vásquez y el cubano Rangel Ravelo se encargaron de fletar las cinco rayitas locales.
La primera carrera de Cardenales llegó en la tercera entrada, tras un imparable de Rangel Ravelo al jardín central, ante los envíos de Emerson Martínez, para remolcar a Gorkys Hernández.
En el quinto episodio Danry Vásquez sacó a relucir su poder ante el relevista Yeizo Campos y sacudió un cuadrangular de dos carreras, con el que Hernández volvió a pisar el plato.
Ravelo también mostró su poder y voló la cerca entre la pradera izquierda y central frente a Rafael Marcano, para impulsar al propio Vásquez y poner la pizarra 5-0.
Los dirigidos por Morgan Ensberg desperdiciaron un par de oportunidades en las que tuvieron dos hombres en circulación y no fue sino hasta la octava entrada cuando pudieron romper el blanqueo, tras un imparable remolcador de Carlos Mendoza que envió al plato a Andruw Monasterio.
En el noveno inning Luis Sardiñas conectó un batazo de cuatro esquinas (el tercero de la zafra para él) ante Edwin Escobar, pero el serpentinero crepuscular se repuso y concretó la victoria larense.
Jimmy Endersby se apuntó el triunfo (1-0) y Emerson Martínez la derrota (0-2). Danry Vásquez se fue de 3-2 con par de anotadas, dos remolcadas y el jonrón, mientras que Rangel Ravelo finalizó de 4-2 con vuelcacercas, una anotada y tres impulsadas.
Con los resultados de la jornada del jueves, Caribes quedó en el quinto puesto de la tabla con marca de 7-8, a cuatro juegos del líder Tiburones de La Guaira (12-5). Lara es tercero con 9-8.
Este viernes ambas novenas se verán las caras nuevamente en el parque barquisimetano.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo