Caribes de Anzoátegui tomó venganza contra Bravos de Margarita y obligó a dividir en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, en una doble cartelera sabatina, luego de superarlo con pizarra final de 4-2. El equipo aborigen se apoyó en su bateo oportuno para adjudicarse la victoria, informó Manuel Gil, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los dirigidos por Ramón Borrego, que perdieron el primer cotejo con un tanteador de 6-2, atacaron rápidamente a los insulares. En el primer episodio, Luis Sardiñas se sacrificó con elevado al jardín central para que José Azócar, en jugada de pisar y correr, se colara hasta la goma con la primera carrera del compromiso. La reacción margariteña no tardó en llegar. David Rodríguez realizó el trabajo y se sacrificó con un batazo a la pradera derecha y Tomo Otosaka marcó la paridad desde la antesala.
Una seguidilla de ceros se exhibió en el score, hasta que Caribes, en el quinto capítulo, desarrolló un ataque realmente productivo. Azocar sacudió sencillo para impulsar a Ricardo Genovés. Sardiñas le siguió con doblete para remolcar a Antonio Piñero y Azócar, con la tercera y cuarta unidad para los anzoatiguenses.
En el cierre del séptimo inning, los Bravos quisieron sorprender, pero no les alcanzó la reacción. Alberto González, Carlos Herrera y Otosaka conectaron hits consecutivos, luego Breyvic Valera falló con rodado y González anotó la segunda y última carrera para los margariteños.
La victoria fue para Leonard García (1-0), que trabajó por espacio de 1.0 tramo, concedió dos inatrapables y caminó a un contrario sin permitir carreras.
Sonny Vargas (0-1) se llevó la derrota al otorgar dos pasaportes y permitir dos carreras libres de suciedad.
Eduardo Salazar (1) fue el encargado de tomar la pelota en el último curso y llevarse su primer salvado de la temporada.
Macuto / Redacción Web