Caribes de Anzoátegui buscará a partir del martes 5 de noviembre retomar el buen ritmo que mostró en su casa, el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, tras una semana negativa en la carretera.
La Tribu cerró la cuarta semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con una victoria (frente a Tiburones de La Guaira) y cuatro derrotas (una ante Navegantes del Magallanes, otra ante Cardenales de Lara y un par con Águilas del Zulia). Además, uno de los compromisos con los pájaros rojos fue suspendido por lluvia, por lo que ya tiene tres desafíos reprogramados en la zafra.
Los dirigidos por Morgan Ensberg pasaron del cuarto puesto al último con las cuatro caídas consecutivas y ahora lucen balance de 7-10, a 3.5 juegos del primer puesto, en poder del conjunto escualo (12-8).
Luego de hacerle hasta 10 carreras a la novena escuala para imponerse 10-4 el martes, Caribes entró en un apagón ofensivo notable. En los siguientes cuatro compromisos apenas pudo fabricar siete rayitas y esa terminó siendo una de las causas de la mala racha.
Además la tropa aborigen permitió 22 anotaciones y 18 de ellas fueron entre los últimos cuatro duelos, que terminaron contando como derrotas.
La divisa oriental necesita volver a la senda del triunfo para no desprenderse de la pelea por la clasificación. Para eso es vital que se muestre sólida en "la choza", tal como en la tercera semana, en la que sumó tres lauros y un revés, aunado a par de conquistas sobre Bravos de Margarita en la segunda semana.
El conjunto anzoatiguense disputará un total de seis encuentros en casa. Primero chocará dos veces con Tiburones de La Guaira (martes y miércoles), mientras que recibirá a Águilas del Zulia desde el jueves hasta el domingo, en una serie de cuatro desafíos seguidos.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo