Caribes de Anzoátegui (27-29) exhibe su mejor versión en el instante más oportuno de de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y no se intimida ante ningún oponente. El sábado remontó para vencer 4-3 al puntero Navegantes del Magallanes (33-24) y alcanzar su séptimo triunfo de manera consecutiva.
Desde el 14 de diciembre, los indígenas, campeones defensores, no conocen la derrota y tras su demostración de coraje en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, luce encaminado a la postemporada.
Extendió su buen momento y cortó una seguidilla de cuatro éxitos de los filibusteros, que, hasta ahora, son los únicos que han asegurado su cupo a los playoffs, cuyo arranque está pautado para el 2 de enero.
Y es que la tropa dirigida por Omar López, un mánager que condujo a La Tribu Oriental a obtener dos de sus tres gallardetes, parece no rendirse nunca. Perdía 3-0 a la altura del tercer episodio y en ese momento comenzó una recuperación que lo llevó a salir airoso por séptima vez en 11 salidas.
Reacción aborigen
El campocorto Orlando Arcia, grandeliga de Cerveceros de Milwaukee, empezó la reacción que llevaría a los aborígenes a lograr el éxito. Conectó un hit al jardín central y con él llevó al plato al centerfielder Rafael “Balita” Ortega para reducir la ventaja local (3-1).
Un capítulo después, los anzoatiguenses le tendieron una emboscada al pitcheo pirata, al fabricarle las tres anotaciones con las que voltearon el score para encaminarse al lauro.
Un doble del receptor José Godoy llevó hasta la goma al segunda base Alexi Amarista para reducir la diferencia (3-2). En esa acción el patrullero derecho René Reyes, quien estaba en la inicial, aprovechó para colarse hasta la antesala. Desde allí marcó gracias a un elevado de sacrificio del tercera base Luis Sardiñas, quien decretó el empate transitorio (3-3). Había un out.
El batazo que desniveló el tanteador tuvo como autor a César Valera, guardabosque izquierdo que demostró su valía al empalmar un biangular con dos retirados. Su doblete, el décimo quinto de la contienda, remolcó a Godoy hasta el pentágono (4-3).
Valera, el héroe del desafío, finalizó de 4-2 con impulsada y promedia .329. Godoy culminó de 3-1 con registrada y fletada, Arcia de 5-1 con producida y Sardiñas de 3-0 con llevada al home. Todos sobresalieron por los ganadores.
Por los magallaneros destacó el toletero designado Delmon Young, quien golpeó de 4-2 con un par de remolques. El intermedista Ronny Cedeño se fue de 2-0 con flete.
González triunfal
Juan González (2-0) no admitió carreras en un relevo de 4.0 innings y salió airoso. Admitió dos imparables, regaló una base por bolas y logró un ponche.
Henderson Álvarez (3-6) toleró cuatro anotaciones y seis indiscutibles en 3.0 actos y perdió. Obsequió tres boletos y abanicó a un rival.
Jairo Díaz (7) se apuntó el salvamento con una dosis de nerviosismo. Sacó el último out del juego, cuando tenía las estaciones congestionadas. Obligó a Luis Torrens (corredor emergente/cátcher) a fallar con un manso elevado al jardín derecho.
Gracias al lauro, Anzoátegui se consolidó en la sexta posición de la tabla, la última que da acceso a la “Fiesta de Enero”. Supera por porcentaje de victorias (.482 contra .481) a Tigres de Aragua (26-28).
Pese al revés, Magallanes (33-24) conservó la primera ubicación. Conservar una diferencia de 2.0 partidos sobre Cardenales de Lara (31-26), sus escolta.
Los corsarios y los primitivos volverán a toparse este domingo, a las 5:30 pm, en el coso deportivo de la avenida Michelena, uno de los emblemas de la capital carabobeña.
Valencia / Joseph Ñambre