Caribes de Anzoátegui extendió el gran momento que vive en la joven temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer a Tigres de Aragua con pizarra de 10-8.
Pese a los titubeos de su relevo en el tercio final del desafío disputado la noche del jueves, los aborígenes lograron mantener su invicto en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, donde suman cinco conquistas en fila.
Una vez más el bateo oportuno fue clave para materializar el triunfo, en un duelo que además arrancó una hora de retraso (8:05 pm) por problemas eléctricos. Andruw Monasterio y Willians Astudillo llevaron el peso ofensivo de La Tribu, que se medirá el viernes nuevamente ante los bengalíes.
Caribes y Tigres llegaron al encuentro como dos de los tres mejores equipos en materia ofensiva en lo que va de campeonato y eso lo demostraron en el diamante portocruzano. El compromiso tuvo en total 24 imparables y 18 carreras.
La tropa aragueña empezó la fiesta en el primer episodio con dos anotaciones ante el abridor aborigen Emerson Martinez. La Maquinaria Indígena respondió con una rayita en la baja de esa entrada, pero en la alta del segundo acto la visita hizo una más para el 3-1 parcial.
Los orientales no se dejaron intimidar y emboscaron al serpentinero cubano Yoanner Negrín, al que le hicieron cuatro carreras para voltear el encuentro 5-3. Andruw Monasterio remolcó una con línea al jardín central, Herlis Rodríguez otra con elevado de sacrificio y Willians Astudillo dos más con doble a la pradera derecha.
Desde allí hubo dos innings de tregua, pero la visita atacó nuevamente en el quinto capítulo con una rayita. Los locales respondieron en la sexta entrada con dos anotaciones, gracias a un tubey de Monasterio.
Aragua descontó con una más en el séptimo, pero el cuadro indígena se afianzó en cuadrangulares solitarios de Luis Sardiñas y Wilmer Pérez para poner las acciones 9-5.
En el octavo acto los rayados hicieron su sexta carrera y los anzoatiguenses devolvieron el golpe con vuelacercas de Willians Astudillo al bosque izquierdo para el 10-6.
Manuel Cachutt entró a cerrar en la novena entrada, pero los dirigidos por Welby "Buddy" Bailey aprovecharon su descontrol para hacer dos rayitas. Con la del empate en circulación el mánager Morgan Ensberg le dio la bola a Andrés Sotillet, quien ponchó al bateador emergente Edwin García para poner punto final al careo.
Con el triunfo Caribes deja su récord en seis conquistas y cinco reveses. Ahora figura cuarto en solitario en la tabla clasificatoria de la LVBP y el viernes buscará arrebatarle el tercer lugar a los Tigres (6-4).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo