La combinación de resultados de las dos últimas jornadas de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) permitió a Caribes de Anzoátegui terminar en el quinto lugar de la tabla y le dejó como rival a Navegantes del Magallanes, conjunto al que podría enfrentar hasta en nueve oportunidades de manera consecutiva si la serie llega a siete juegos.
Con el aval de haber vencido en la serie particular 6-3, los indígenas visitarán hoy, a las 7:00 pm, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con la intención de ganar al menos uno de los dos primeros choques de la ronda de playoffs.
Anzoátegui se presenta con las novedades del infielder Luis Sardiñas y el lanzador Carlos Navas, quienes fueron tomados en los drafts de refuerzos y sustituciones.
Los filibusteros también tendrán caras nuevas en su staff de serpentineros, los abridores Omar Bencomo Jr y Jonathan Albadalejo, quienes fueron seleccionados en la lotería de refuerzos. Además incorporaron al jardinero Dustin Martin, quien viene de jugar en la liga mexicana de béisbol.
Inicio en la carretera
Arrancar en el coso valenciano es una buena noticia para los dirigidos por Omar Malavé, ya que en ese escenario lograron dos de los tres lauros contra los orientales. Terminaron con foja de 2-2 en calidad de anfitriones con 22 carreras a favor y 21 en contra.
En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel la historia fue distinta. El 11 de noviembre se produjo el único festejo de los filibusteros en cinco cotejos.
En tierras portocruzanas los “piratas” apenas lograron marcar en 25 ocasiones, contra 37 de los locales.
Para el primer desafío ya Omar López y su cuerpo técnico anunció a Daryl Thompson como el responsable de escalar al morrito.
El estadounidense se enfrentó tres veces a la toletería naviera y terminó con marca de 1-0. Trabajó 15.1 entradas, le conectaron 21 hits y le fabricaron 10 carreras limpias para una alta efectividad de 5.96.
La última vez que se vieron las caras fue el 28 de diciembre en Puerto La Cruz. En ese encuentro transitó 4.1 actos, le pisaron la goma cuatro veces producto de seis imparables.
Los “eléctricos” ayer en la tarde no habían decidido quién sería su iniciador, aunque fuentes extraoficiales indicaban que podría ser el derecho Bencomo Jr.
Alineaciones ofensivas
Los line ups de turcos y aborígenes se caracterizan por su reciedumbre. Ambos cuentan con piezas que los convierten en adversarios complicados por lo variopinto de sus bates.
Jesús Valdez y Mario Lissón son las caras visibles del poder de los carabobeños, mientras que Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez cargan ese cartel del lado anzoatiguense.
Pero no todo es fuerza. Hay nombres importantes en ambos lados. Grandeligas como Rafael Ortega, Tomás Telis y Alexi Amarista junto a piezas como Niuman Romero y René Reyes convierten en un dolor de cabeza para los pítchers cada oportunidad ofensiva de los indígenas.
En el otro dogout también hay combinación entre experiencia y juventud. Endy Chávez, Ronny Cedeño, Andrés Eloy Blanco y Jesús Sucre comandan el lote de veteranos que se ha engranado con noveles como Rayder Ascanio y Alberth Martínez.
A juicio de López será fundamental atacar primero y presionar para tener más opciones de ganar. El piloto está convencido de que tiene las armas para avanzar y confía en que sus abridores cumplirán al menos la mitad del trayecto.
Puerto La Cruz /Reynaldo Villarroel