Caribes de Anzoátegui cayó este martes ante Águilas del Zulia con pizarra de 6-2, en el primer desafío de una serie de cuatro que se lleva a cabo en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
La novena aborigen exhibió una vez más el mal momento que atraviesa su cuerpo de relevo y la ofensiva, para iniciar con derrota la cuarta semana de la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y extender a tres las caídas consecutivas.
El equipo rapaz tomó la delantera en el marcador en el tercer episodio, luego de que Jackson Chourio conectara un doble para llevar al plato a Alí Castillo. En el cuarto capítulo entró la segunda carrera, tras un error del segunda base Kevin Vicuña ante un rodado de Simón Muzziotti, el cual aprovechó Niko Hulsizer para anotar.
Los dirigidos por Ramón Borrego respondieron de inmediato e igualaron las acciones. Con hombres en tercera y primera, Tomás Telis soltó rodado a la intermedia, pero un error en tiro del campocorto frustró el dobleplay que acabaría la amenaza. Por el contrario, Herlis Rodríguez pisó el plato y Telis se metió hasta segunda.
Willians Astudillo conectó un doble al jardín derecho, el cual aprovechó Telis para anotar la segunda rayita de los aborígenes y empatar el encuentro.
Pese a amenazas de lado y lado, la paridad se mantuvo por los siguientes tres innings, hasta que en el octavo Zulia tuvo un rally de cuatro anotaciones para sentenciar el duelo.
José Marco Torres embasó a dos rivales, por lo que Borrego trajo a Andrés Sotillet para frenar el ataque. Sin embargo, llegó el turno para Jackson Chourio (de los mejores prospectos del beisbol organizado), al cual prefirieron evitar para enfrentar a Andrés Chaparro.
Con bases llenas Chaparro dio hit al bosque izquierdo para remolcar la carrera de la diferencia. Luego Osleivis Basabe conectó un rodado a primera y Astudillo trató de asegurar el out en la goma y evitar una carrera más, pero el receptor Telis no pudo retener la bola. Yonathan Perlaza terminó de definir las acciones con un doble impulsor de dos más.
El triunfo fue a la cuenta de Alvin Herrera (1-1), mientras que la caída es para José Marco Torres (1-2). Andrés Chaparro estuvo entre los más destacados de la novena aguilucha al irse de 4-2 con anotada y remolcada.
Con la derrota Caribes deja su récord en cuatro triunfos y ocho reveses, que lo ubica en la séptima posición de la tabla clasificatoria, a juego y medio del cuarto lugar que otorga pase directo a postemporada.
Este miércoles tendrán la oportunidad de tomar un aire del mal momento que atraviesan, pues habrá doble juego ante el conjunto zuliano a partir de las 5:00 pm en la choza.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo