Caribes de Anzoátegui culminó con récord negativo la séptima semana de acción de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Los orientales conquistaron dos triunfos y sufrieron cuatro derrotas, en el período del 20 al 26 de noviembre.
La tropa indígena perdió 2-1 la serie de tres careos ante Tiburones de La Guaira y dividió honores (1-1) con Águilas del Zulia. Los choques ante salados y rapaces se realizaron en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
En el inicio del lapso, los anzoatiguenses cayeron 8-2 ante Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Abridores deficientes
El pítcheo abridor fue la principal falencia del elenco aborigen durante este periplo. La marca de los iniciadores fue de 1-2 y en tres aperturas se fueron sin decisión.
Después de 41 juegos disputados, el pítcheo colectivo de Caribes sigue siendo el peor de la liga. Los lanzadores de la tribu tienen la efectividad más alta (5.13) del torneo, lideran el departamento de carreras permitidas (234) y del renglón de hits tolerados (433), y son segundos en jonrones admitidos (23). Todo en 354.1 innings de labor.
En la carretera
Anzoátegui (18-23) enfrentará, este martes, a Tigres de Aragua (22-17) en el arranque de la octava semana de la ronda regular del campeonato criollo.
El norteamericano Daryl Thompson (2-0) subirá a la lomita para retar a los rayados en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El desafío arrancará a las 7:00 pm.
La novena que dirige Omar López visitará el miércoles el fortín de Cardenales de Lara y luego afrontará una serie de dos compromisos (jueves y viernes) con Águilas del Zulia, en Maracaibo.
El fin de semana, Caribes se topará con Navegantes del Magallanes, en Valencia, y finalizará la gira ante Leones del Caracas, en la capital del país.
Puerto La Cruz / Ernesto E. Contramaestre