Caribes de Anzoátegui cayó este martes con pizarra de 7-3 ante Tiburones de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carnero de Macuto, en lo que fue el inicio de la quinta semana de acción de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La tropa aborigen nuevamente vio esfumarse una victoria parcial a consecuencia de los errores defensivos y la inefectividad de algunos brazos del cuerpo de relevistas. Esta es la undécima derrota de los dirigidos por Ramón Borrego, quienes ocupan el último lugar de la tabla de clasificación.
El colombiano Luis Escobar ratificó que es uno de los lanzadores más confiables entre los abridores de Caribes. Tuvo una buena salida en la que completó cuatro entradas y dos tercios, permitió solo una carrera (cuadrangular de Ehire Adrianza) y ponchó a tres.
La ofensiva lo respaldó con dos rayitas en el propio primer episodio, pero a partir de allí no pudieron fabricar más, salvo una en el sexto capítulo antes de que los litoralenses voltearan el marcador.
En la baja de ese mismo sexto inning los escualos pisaron el plato en seis oportunidades. Luis Amaya abrió el capítulo con boleto y el estratega aborigen decidió quitarle la bola para que entrara José Marco Torres en su relevo. Sin embargo, este enfrentó a cinco bateadores y tres le conectaron imparable. Sumado a los errores de la defensa, en total permitió cinco carreras (dos limpias) para cargar con la derrota (su cuarta de la campaña).
Carlos Suniaga se apuntó el triunfo por los locales, quienes tuvieron entre los más destacados a Lorenzo Cedrola (de 5-4 con impulsada) y Danry Vásquez (de 5-2 con un remolque).
La novena anzoatiguense visitará este miércoles 15 de noviembre a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo