Cardenales de Lara (10-12) venció este jueves 6-3 a un Caribes de Anzoátegui que sigue sin levantar cabeza en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Con la derrota en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, La Tribu ahora tiene registro de nueve conquistas y 17 caídas (9-17). Los dirigidos por Morgan Ensberg se encuentran últimos de la tabla clasificatoria, a seis juegos de la punta, ocupada por Bravos de Margarita (15-11).
De igual forma la tropa aborigen está por cumplir la mitad de su calendario de ronda regular. En ese tramo han jugado 14 compromisos en la carretera y solo han podido ganar dos, mientras que en casa tienen siete lauros y cinco tropiezos.
Al menos durante la presente semana, que es la sexta de acción del circuito rentando nacional, Caribes no ha podido contar con buenas actuaciones de su pitcheo, ni de su ataque y tampoco de la defensiva.
En el compromiso ante Cardenales cometieron hasta tres errores y todos a la postre se convirtieron en carreras. El primero fue en el episodio unocuando Gorkys Hernández conectó un rodado a la tercera base y Ángel Aguilar tuvo un mal tiro que ocasionó el avance a la antesala de Ildemaro Vargas, que luego anotó con elevado de sacrificio de Danry Vásquez.
Lara amplió la ventaja en el tercer acto con par de rayitas y la novena anzoatiguense respondió con otras dos en el cuarto, tras doblete de Aguilar, para poner las acciones 3-2.
Con el duelo por una raya, aparecieron nuevamente los errores defensivos de la divisa oriental.
Primero Carlos Narváez fue golpeado y luego avanzó tras una base por bolas a Juniel Querecuto. En un intento del receptor aborigen Luis Pineda de sorprender a Narváez en segunda tuvo un mal tiro que permitió al careta larense llegar al plato.
Vargas siguió con un triple que remolcó a Querecuto y después anotó con una pifia de José Fernández en el campocorto tras un rodado de Luisangel Acuña.
En el noveno capítulo Fernández remolcó a Diego Infante para el 6-3 definitivo.
Vargas fue el más destacado por los pájaros rojos al irse de 4-3 con tres anotadas y una fletada, además de quedarse a un cuadrangular de batear la escalera. Alex Scherff se apuntó la victoria (1-0) y Gabriel Aguilera cargó con la derrota (1-2).
Caribes sigue en su gira por el occidente y ahora se medirá a Águilas del Zulia en una serie de dos desafíos a jugarse en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Vale recordar que Anzoátegui tiene foja de una victoria y cinco derrotas ante los rapaces en esta zafra, lo que quiere decir que ya los occidentales se quedaron con la serie particular.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo