Dos sujetos presuntamente implicados en el plagio de un comerciante, fueron aprehendidos por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros, Eje Oriente, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona.
El director nacional de la institución, comisario Douglas Rico, declaró en su cuenta de la red social Instagram –@douglasricovzla– que los detenidos son Luis Alberto Tuárez , alias “tococo”, e Iván Orestes Collovini Dare, de 43 y 53 años, respectivamente.
El primero posee registros por robo, y está sindicado de ser el autor material del plagio. El segundo, fichado por hurto, al parecer es el autor intelectual.
Según explicó el jefe policial, Iván, valiéndose de la amistad que tenía con la víctima y al tener conocimiento de sus movimientos, contrató a Luis y a otros individuos, aún por identificar; para que secuestraran, el 14 de noviembre pasado, al comerciante en la vía Principal del barrio Cruz Verde de la capital anzoatiguense.
Los presuntos delincuentes solicitaron 80 mil dólares estadounidenses a cambio de la liberación del ciudadano.
Presunta negociación
Rico mencionó que luego Collovini convenció a los familiares del secuestrado de que consignaran la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además, se ofreció a negociar con los secuestradores para que redujeran la cantidad a 10 mil dólares.
El director del ente detectivesco dijo que, al realizar la triangulación telefónica e investigaciones pertinentes, oficiales lograron confirmar que Collovini era el autor intelectual del hecho y colaboró con los parientes del comerciante, con la intención de despistar a las autoridades sobre su responsabilidad en el hecho.
A los arrestados les decomisaron celulares. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui, a fin de que enfrenten los cargos que hay en su contra.
Barcelona / Yraida Núñez