Una mujer, sindicada de captar a otras para que se prostituyeran fuera de Venezuela, fue apresada por uniformados de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) en el terminal terrestre internacional de Puerto La Cruz.
El director de la institución, comisionado Antonio Briceño, identificó a la arrestada como Gabriela Goitia Jiménez, de 29 años, quien supuestamente hacía los contactos y entregaba pasajes a las chicas para que trabajaran como meretrices en el exterior.
Discusión
El jefe policial mencionó que los oficiales realizaban labores de patrullaje preventivo cuando se percataron de que cinco personas, incluida Goitía Jiménez, tenían una acalorada discusión en las instalaciones del terminal.
“Al entrevistar a los involucrados, dos hombres manifestaron que discutían por estar en desacuerdo con que sus parejas, de 23 y 18 años, viajaran al extranjero para prostituirse. Tal versión fue confirmada por el par de muchachas”.
Todos fueron trasladados al Departamento de Investigación Penal (DIP) de Polisotillo, para hacer la reseña del procedimiento.
Goitía Jiménez quedó a disposición de la Fiscalía del estado Anzoátegui, a fin de que se le siga el debido proceso.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez