La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en conjunto con la Alcaldía del municipio Bolívar, mantiene unas cuadrillas trabajando en la avenida Rotaria de Barcelona, en una fase final, para restablecer el servicio a más de 10 mil suscriptores.
Así lo dio a conocer la supervisora del área Intercomunal de la empresa estatal, Carolina Hernández, quien se identificó además como la persona que sirve de enlace de la alcaldesa Sugey Herrera, para beneficiar a los residentes de los sectores Tronconal III, IV y V; así como también a los de Colinas del Neverí y la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez hasta el Centro Comercial Daddaven.
“Hemos venido trabajando directamente con ella, por su petición y de las comunas Guerreros de Boyacá y Hugo Chávez Frías. Es una obra interinstitucional entre Cantv y la Alcaldía para hacer que todo sea posible. Estamos enlazados nosotros con el personal técnico y ellos con toda la parte de infraestructura”, comentó Hernández.
Proceso
La supervisora manifestó que los trabajos iniciaron con el empalme de los cables centrales dos, ocho y uno, que son los que les van a dar el servicio directamente a los tronconales.
“Como después de hacer el empalme robaron la estructura en la avenida Rotaria, al frente de la Universidad de Turismo, tuvimos que trabajar aquí en tres tramos. Por la magnitud de los cables que son de 2.100 y son cinco, no sólo se beneficiará la parte de Tronconal III, IV y V”.
Proceso de restablecimiento
Hernández mencionó que este jueves terminaba el primer trabajo de empalme que es de 2.100 pares, para ir restableciendo el servicio paulatinamente. Estima que las labores sean culminadas en su totalidad en un lapso de 15 días.
Mientras tanto, además del personal de Servicios Públicos de la Alcaldía, en estos trabajos cuentan con la presencia de funcionarios de la Policía municipal para el resguardo de los trabajadores.
Barcelona / Elisa Gómez