viernes
, 09 de mayo de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Campaña Compartir en Bermúdez logró recaudar $2 mil para programas de salud mental

abril 16, 2025
Desde el “potazo” hasta la recolección de la ofrenda en las misas, todo será destinado a la salud de los necesitados / Foto: Otto Irazábal

El director de Caritas Carúpano, Jesús Villarroel, anunció la recaudación de unos $2 mil, como parte de la acción de recolección de fondos de la Campaña Compartir, que este año se dedicó a la salud mental.

El director de Caritas, cuya acción se extiende a lo largo de la zona de Paria en el estado Sucre, agradeció a la feligresía, desde Macuro hasta el último rincón de la diócesis, que iba a las misas y aportaba su grano de arena.

Destacó el caso de la Banda Show Virgen del Valle de Carúpano, cuyos integrantes hicieron una jornada de recolección y llevaron su aporte a la institución. “Esto demuestra que la Iglesia cuando se propone un propósito lo logra, porque el Señor está en medio de nosotros y es quien guía la vida”.

Puso de relieve que la Campaña Compartir llega en un momento oportuno, cuando la Iglesia necesita seguir sosteniendo sus servicios sociales. “La Campaña Compartir es una esperanza que la Iglesia puede ofrecer, con la colaboración de sus fieles, para mantener los servicios humanitarios con la ayuda de sus fieles”. Villarroel señaló que los recursos recaudados se van a multiplicar para el bien de la población.

Caritas ofrece asistencia psicológica, con tres profesionales de área en Bermúdez y otra en el municipio Valdez y del resto de los consultorios, se refieren casos a ambos servicios.

Necesidad

Por su parte, el obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, destacó la importancia de la Campaña Compartir y el aporte de todas las parroquias, desde Macuro hasta Río Casanay, para poder seguir trabajando en la salud mental.

El prelado señaló que se trata de una acción muy necesaria en estos tiempos de dificultad, cuando se busca mejorar la condición de salud de las personas.

Villarroel dio cuenta de 26 Caritas parroquiales, que contribuyen con la campaña haciendo un trabajo social, “llevando la caridad”.

La recaudación será destinada a atender casos de personas con depresión, ansiedad y otras afecciones y que necesitan apoyo. “La idea es que puedan recuperar su salud mental, tan necesaria e importante como la física”, indicó el obispo.

Carúpano / Yumelys Díaz

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram