La empresa Arteris Litoral Sul, concesionaria encargada de la gestión de esa autopista federal, informó que aún no se registraron víctimas fatales ni heridos, aunque el operativo de contención y extinción del fuego continúa. Personal del Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia de la propia concesionaria trabajan en el lugar para controlar la situación.
La BR-101 es una arteria clave para el transporte de cargas en el sur brasileño, y su interrupción total genera un impacto directo sobre la logística y el tránsito regional, especialmente en días de alta circulación turística.
Una vez más, la infraestructura estratégica queda a merced de accidentes que exponen la falta de controles más estrictos en el transporte de materiales peligrosos.
Al menos cinco personas terminaron sufriendo quemaduras en las extremidades superiores e inferiores. Según el Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina, las víctimas son el conductor del camión y su esposa, además de otras tres personas que se encontraban en vehículos que circulaban por la vía. Todos fueron trasladados a la UPA en Pinheira para recibir tratamiento.
Más de 20 vehículos fueron incendiados
Un reconocimiento preliminar realizado por peritos y bomberos en el lugar del accidente indica que 22 automóviles y dos camiones fueron alcanzados por las llamas. Defensa Civil de Palhoça habla de 25 coches y cuatro camiones. A los demás conductores, que quedaron atrapados en el atasco, se les aconsejó esperar en el lugar hasta que se despejara la BR-101.
“Aconsejamos a los conductores evitar esta ruta y seguir la información que publicamos en nuestro perfil en la red social X”, informó Arteris Litoral Sul a ND Mais . La Policía Federal de Carreteras y agentes de la concesionaria trabajaron en el control del tránsito en el Morro dos Cavalos.
Los Cuerpos de Bomberos de municipios vecinos, como Imbituba y Garopaba, fueron llamados para ayudar a combatir las llamas. El incendio fue parcialmente controlado alrededor de las 15.00 horas, pero terminó disipándose entre la vegetación circundante. Dado el riesgo de explosión, el lugar fue cerrado hasta que se retiró el camión.
Brasil / Redacción web