La Cámara Municipal de Benítez en el estado Sucre rechazó, el pasado martes, una solicitud de aumento en la tarifa de pasaje de la línea que cubre las poblaciones de esa jurisdicción, en este caso El Pilar, Tunapuy y Carúpano en e l municipio Bermúdez.
De acuerdo a la información aportada por un vocero vecinal, que prefirió no identificarse, los ediles rechazaron la petición de los choferes de llevar el monto que cobran de 30 a 35 bolívares hasta El Pilar y de 35 a 40 hasta Tunapuy.
Marcia Brito, quien se dirigía a El Pilar, dijo que es justa la medida, porque aunque es verdad que los choferes sufren los problemas del alza del dólar, los que trabajan no perciben más todos los meses.
Similar opinión expresó Luis Rivas, quien se dirigía a Tunapuy, pero en la línea de carros por puestos. El vecino dijo que la línea de autobuses aspira más pero la gente no está ganando adicional.
Espera
José Mujica, directivo de la línea Benítez-Bermúdez, dijo que deberán esperar para poder cobrar cinco bolívares adicionales en las tarifas.
Reconoció que la línea comenzó a cobrar el aumento, pero ahora con la decisión de la cámara queda sin efecto.
Informó que decidieron dejar el aumento para otro momento, decisión que discutirán para mediados de noviembre.
El cobro sigue en 30 y 35 bolívares en los autobuses, mientras que los por puestos cobran cinco más.
Paria/ Cecilia Lárez