El deterioro de la calle Negro Primero del sector Las Mercedes, en Puerto La Cruz, es cada vez más grave. Quienes transitan esta vía aseguran que deben tener mucho cuidado para no dañar los vehículos y temen quedar atrapados en alguno de los tantos huecos que allí hay.
Los residentes de esta zona comentaron que en varias ocasiones, se han acercado las autoridades del municipio Juan Antonio Sotillo a realizar la inspección de la zona para solucionar el problema, pero hasta el momento siguen esperando por el tan anhelado asfaltado.
Oscar Salcedo, vecino del sector, explicó que esta situación no sólo afecta a quienes residen en esta comunidad, sino también a quienes asisten al Liceo José Tadeo Arreaza Calatrava, que se ubica en la misma calle. Además, destacó que frente a la institución hay un botadero de basura que podría perjudicar a los estudiantes.
La calle se encuentra llena de bolsas de desechos regadas y rotas. Según vecinos, en una ocasión se prohibió botar la basura en esta zona, ya que los niños y adolescentes que hacen parte de este plantel podrían contraer alguna infección o problema de salud debido a la contaminación.
Sin embargo, la orden no fue acatada. Hay quienes siguen tomando este punto como botadero. Vecinos piden ayuda a las autoridades para recoger los desechos con más frecuencia y ubicar un nuevo lugar para echar los desperdicios, en caso de que el camión del aseo no pueda pasar por el sector.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo