Calles deterioradas. Ese es el panorama que desde hace más de 10 años reina en el sector 2 de La Orquídea, en Barcelona, ante la falta de atención gubernamental.
"Por aquí los alcaldes pasan y no se preocupan en rehabilitar las vías de acceso que se han ido dañando con el paso de los años, a tal punto que las calles tienen más tierra que asfalto", relató la vecina Mercedes Guzmán.
Similar opinión expresó la también vecina, Nairobi Pérez, quién manifestó que hasta ahora desconoce de algún proyecto para la rehabilitación de todas estas calles que se ubican laterales a la vía principal, entre ellas Betania, Las Rosas, Clavellinas, Trébol, Pétalos, Dalia, Corazón y Olivo; sin contar las que existen transversales.
"Sobre la reparación de las calles no han dicho nada y a veces el transporte público no se quiere meter por aquí, por ese mismo problema. De verdad que es una de las principales necesidades", comentó Pérez.
El morador José Castillo manifestó que presentan problemas de drenaje y deficiencias en algunos servicios públicos.
"Hicieron una reparación y ahora el agua no fluye completamente. También necesitamos que mejoren la distribución del líquido potable porque llega cada 8 días y tenemos que utilizar bomba. De igual manera la luz deben mejorarla, porque casi todos los días se va a la 1:00 pm. El llamado es para que se aboquen a todos nuestros problemas", solicitó Castillo.
Barcelona / Elisa Gómez