Poco a poco. Así empezó el sector comercial de Barcelona a retomar las actividades este 2 de enero, tras la pausa que se dio por el feriado de Año Nuevo.
El representante de la Cámara de Comercio e Industria del estado Anzoátegui, Wael Raad, calcula que 40% de los comerciantes subió las santamarías de sus negocios, como de costumbre.
Sin embargo, estima que el próximo lunes 6 de enero el área comercial labore en su totalidad, puesto que normalmente en la primera semana del año van abriendo paulatinamente.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo por el bulevar 5 de Julio, se logró contabilizar más de 50 establecimientos cerrados, entre ellos se encontraban aquellos que expenden ropa, calzado y artículos electrónicos.
José Castillo, trabajador de una de las tiendas que estaban abiertas, manifestó que la jornada parecía a la que suele registrarse los domingos, con poca visita de compradores, por lo que no sabían si cumplirían el horario normal de trabajo, que es hasta las 7:00 pm.
Barcelona / Elisa Gómez