Al menos 10 viviendas resultaron parcialmente quemadas y una mujer sufrió quemaduras de primer grado tras la caída de un tendido eléctrico entre los sectores Barrio Blanco y Barrio Sur del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui. El hecho se registró la noche de este viernes 5 de julio.
Según el reporte de Protección Civil (PC) Guanipa, la primera situación se generó minutos antes de las 8:00 pm, en la calle Vista Hermosa de Barrio Blanco, cuando la mayoría de los residentes del sector encontraban en sus casas esperando el juego de la Vinotinto.
El subdirector del organismo de prevención, Manuel Ruíz, confirmó que en ese lugar siete viviendas quedaron afectadas con el incendio que se produjo. Las llamas también alcanzaron a Marilixa Maita, de 51 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en la pierna derecha.
La mujer fue llevada por funcionarios de PC al ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, mientras que en el sitio atendieron a dos adultos mayores con crisis hipertensiva.
Mientras los organismos de seguridad y prevención se hallaban en Barrio Sur, otra emergencia se presentaba en la calle Florida cruce con Venezuela del sector Barrio Sur, cuando también ocurrió el desprendimiento del tendido eléctrico.
De acuerdo a lo declardo por Ruiz, en ese sector tres viviendas quedaron afectadas por las llamas, pero no se registró heridos.
Para poder acceder al lugar e iniciar los trabajos, Corpoelec cortó la energía eléctrica del circuito Monteverde dejando a gran parte de la ciudad sin luz.
Al sitio de los hechos también acudió el alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez, quien informó en sus redes sociales que se hallaba acompañando a las familias afectadas y trabajando junto a Corpoelec y la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía para dar solución al problema, producto del desprendimiento de una línea eléctrica de alta tensión.
Guanipa / Marinelid Marcano