En la población de Santa Fe, al oeste del estado Sucre, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de un sexagenario que se encontraba desaparecido desde hace algunos días. El mismo fue localizado en el sector Marín de la parroquia Ayacucho, en una zona del parque nacional Mochima.
Familiares del fallecido, identificado como Simón Antonio Betancourt Flores, de 63 años, desconocían su paradero desde el jueves 25 de abril. Comentaron que no era común que el hombre saliera de la casa sin avisar ni que pasara tanto tiempo fuera.
De acuerdo con el relato de los allegados del difunto, se prendieron las alarmas cuando el pasado viernes 26 encontraron las pertenencias del sexagenario en un sitio conocido como El Pozo. Esto los llevó a intensificar las labores de búsqueda.
El cuerpo ya descompuesto fue ubicado la mañana de este sábado por efectivos bomberiles y guardabosques, al pie de una mata de mango.
En el sitio se hizo presente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de recabar evidencias y determinar si hubo violencia en el deceso.
Sucre / Yumelys Díaz