Cuando se juega la quinta semana de campeonato de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), los equipos siguen haciendo movimientos para confeccionar el mejor roster posible que les dé la oportunidad de acceder a la postemporada, y en esta ocasión fueron Caciques de Distrito y Samanes de Aragua quienes pactaron cambio de tres peloteros.
Los distritales recibieron al lanzador derecho Michele Vassalotti, a cambio del jardinero Danyer Sanabria y el también serpentinero diestro Moisés Castellanos. Los dos primeros ingresaron inmediatamente a la nómina semanal de sus nuevos equipos, mientras que el último pasó a la lista de reserva de los aragüeños, informó Ángel Conde, representante del departamento de prensa de la LMBP.
Para el alto mando de Caciques era prioridad hacer ajustes en el cuerpo de lanzadores, puesto que antes de la jornada de este miércoles 12/06 figuraban como el segundo peor de la liga en efectividad (6.43), allí la principal razón para realizar este movimiento.
“Queremos seguir fortaleciendo el pitcheo intermedio que, en una liga como esta, es tan importante”, expresó Alfonso Saer Gómez, Gerente Deportivo de Caciques. “Sabemos que es clave tener brazos consolidados en los innings finales, por supuesto, pero en la liga mayor realmente tiene una incidencia trascendental los lanzadores que puedan mantener ventajas detrás de los abridores, por allí es donde enfocamos nuestros esfuerzos en este cambio”.
Vassalotti, quien había sido uno de tres peloteros que llegó al Gigante de Aragua a través de la agencia libre, luego de seis encuentros ostenta una muy elevada efectividad de 22.25 producto de nueve carreras limpias en 4.0 innings de labor, con siete boletos y ningún ponche, sin embargo, en la tribu hay confianza en que pueda recuperar su mejor forma.
“Dentro de su mal inicio de temporada ahora se abre una oportunidad para ese cambio de aires. Lo conocemos muy bien de Cardenales de Lara y sabemos que con los ajustes que pueda hacer se va a convertir en ese pitcher determinante en los innings intermedios, como lo hizo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Además, tenemos un staff calificado para que trabajen con él en base a ello, junto a Edwin Hurtado y Beiker Graterol, así que esperamos que simplemente él recupere esa confianza”, precisó Saer Gómez.
En el caso de los distritales, este es uno de tres movimientos que hacen durante el inicio de esta quinta semana de campaña, pues también concretaron la contratación del lanzador colombiano Jeffry Niño y del jardinero dominicano Eury Pérez, aún así, no descartan hacer más movimientos en el resto de la zafra.
En cuanto a Samanes, ahora cuenta en sus filas con Sanabria quien es un guardabosques de 22 años que hasta el 2023 perteneció a la organización de los Cascabeles de Arizona, con quienes disputó un total de 197 encuentros en ligas menores siendo Clase A el máximo nivel al que llegó, dejando promedios vitalicios de .238/.303/.361. En la presente contienda de la LMBP, acumula .467 de promedio ofensivo con siete anotadas, un doblete, un cuadrangular y siete llevadas al plato.
Esta es la segunda transacción que realizan ambas novenas entre sí en lo que va de contienda, puesto que un día antes de darse la voz de play ball cuadraron cambalache en el que el receptor Dyland Mélendez llegó a Samanes a cambio del derecho Juan Querecuto Jr.
Caracas / Redacción Web