Bravos de Margarita superó por segunda jornada consecutiva a Tigres de Aragua y ya suma dos triunfos en su regreso al estadio Nueva Esparta, tras cuatro temporadas de ausencia.
La tropa insular venció este miércoles a los bengalíes con pizarra de 7-2, guiada por la producción ofensiva de Wilson Ramos y Rayder Ascanio, combinado con una buena actuación de sus lanzadores.
Pese a que la visita picó adelante en el marcador en el primer capítulo con una carrera, "la máquina de guerra" encaminó la conquista con cuatro anotaciones en el segundo acto.
Ramos impulsó una con rodado al campocorto y en esa misma jugada se embasó por selección. Luego Ascanio sacudió un vuelcacercas para poner las acciones 3-1, mientras que Edward Olivares remolcó la cuarta con imparable al jardín izquierdo.
En el quinto episodio Wilson Ramos sacó la bola por la pradera izquierda para el 6-1 parcial. En el sexto fue Juan Santana quien dio un indiscutible remolcador para el 7-1 a favor de los dirigidos por José Moreno.
Yonathan Mendoza fletó una rayita en la novena entrada para decorar el marcador y poner el 7-2 final.
El triunfo fue para el abridor Osmer Morales (2-2), quien lanzó cinco innings en los que solo permitió una carrera. El cubano Yoanner Negrín salió derrotado (0-2).
Ramos se fue de 3-1 con par de anotadas, tres empujadas y el cuadrangular. Ascanio cerró de 4-2 con el estacazo de vuelta entera, con anotada y par de fletadas.
Bravos venció 10-2 a Tigres el martes y con el de este miércoles acumula dos triunfos seguidos. Ahora tienen marca de 7-8 y están empatados provisionalmente con Navegantes del Magallanes (7-8) y Leones del Caracas (6-7), a la espera de lo que hagan estos dos conjuntos frente a Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, respectivamente.
Barcelona / Javier A. Guaipo