Bravos de Margarita culminó con triunfo su participación en este Round Robin, al imponerse ante Tigres de Aragua, 13 rayitas por 4, completando una cadena de cuatro victorias, además de record de 11 lauros y 5 reveses en esta instancias, ya mentalizados en lo que será su debut este domingo en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en Barquisimeto, donde se medirá con Cardenales de Lara.
Trina Ballesteros, jefa de prensa de Margarita, informó que Anthony Jiménez fue uno de los destacados por la ofensiva insular, al irse de 4-3 con cuadrangular, dos empujadas y tres anotadas. “Yo creo que estamos bien enfocados, lo demostramos el día de hoy. Tenemos un buen equipo, unos buenos muchachos, buen pitcheo y bateo, tenemos la química para salir a ganar esa final”, expresó el jardinero bravo.
Por su parte, Breyvic Valera también destacó con el madero, al culminar de 5-3 con doble, cuatro fletadas y una anotada, convirtiéndose en el segundo jugador bravo con mayor cantidad de empujadas de por vida en esta instancia (18).
“Nosotros como equipo nos caracterizamos por ser aguerridos, independientemente de la situación que estemos, perdiendo, ganando, damos el 100%, eso es un punto importante. Todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido gracias al entusiasmo y las ganas que le venimos poniendo al juego día a día”, declaró el infielder insular Valera que en la jornada de este jueves estuvo en rol de designado.
Bravos abrió la producción en la primera entrada con elevado de sacrificio de Juan Santana, que envió al plato a Pedro Martínez.
Sin embargo, los de casa respondieron en la parte baja del inning con cuadrangular solitario de Lorenzo Cedrola y otro de David Rodríguez. Además, doble de Alcides Escobar, que fletó a Yermin Mercedes.
La producción insular se destapó con racimo de siete carreras en el cuarto episodio, con sencillo de Anthony Jiménez, que empujó a Rayder Ascanio. Luego, hit de Carlos Arroyo hizo anotar a Édgar Durán. Con elevado de sacrificio, Breyvic Valera impulsó a Jiménez con otra más. Luego, el capitán Ramón Flores, con imparable, mandó a home a Arroyo y Martínez.
La muy productiva entrada siguió con rolling de Carlos Pérez, que fletó a Santana, además, sencillo de Ascanio, que llevó a Flores derecho al plato, sonando la caja registradora nuevamente para la causa brava.
En la quinta llegó la novena rayita margariteña, producto de cuadrangular solitario de Jiménez, el primero en este Round Robin.
Bravos aumentó la ventaja en el capítulo siete, con doble de Breyvic Valera, que fletó a Jiménez y Martínez.
Pero en la otra mitad de la entrada, Aragua descontó con tubey de Yorman Rodríguez, con la que anotó Elio Campos.
Los isleños pusieron cifras definitivas al compromiso en la parte alta del noveno, con sencillo de Valera, que mandó al plato de nuevo a Martínez, para luego anotar también fletado por hit de Flores.
La victoria monticular fue para el abridor bravo Osmer Morales (1-0), que trabajó cinco entradas en las que abanicó a cinco, dio par de boletos, recibió cuatro hits, le fabricaron tres carreras, de las cuales dos fueron limpias. Por su parte, el revés recayó en Collin Wiles (0-2), tras lanzar 3.1 innings en los que toleró ocho imparables, le hicieron seis carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos.
Bravos de Margarita viajará a la ciudad de Barquisimeto, para iniciar este domingo su primera participación en la Gran Final de la LVBP, ante Cardenales de Lara, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, donde se disputarán los dos primeros encuentros de una serie pautada a un máximo de siete.
Maracay / Redacción Web