Vecinos de la parte baja del barrio La Gloria, en Puerto La Cruz, denunciaron que desde aproximadamente unos 25 días hay un bote de agua que cubre casi todo un canal de la avenida Constitución, en un tramo cercano a la redoma del Estudiante.
Esta rotura del ducto, afirmaron vecinos, está afectando la distribución del líquido en la comunidad.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, residentes se dispusieron a protestar este jueves 29 de septiembre, pero una comisión policial se los impidió.
"Íbamos a trancar la vía para exigir al alcalde (Nelson Moreno) que arreglen la tubería, pero unos policía no nos dejaron. Este bote nos tiene sin agua desde hace un tiempo y lo peor de todo es que ahora se está mezclando con las cloacas", comentó el señor José Luis Pérez.
Pérez señaló que la tubería se rompió producto de unos trabajos que, supuestamente, realizó Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hace más de un año para instalar un tubo para colocar gas directo en la zona.
"Hace dos semana la gente de la alcaldía abrió el hueco para reparar eso y hasta ahora no han terminado. Allí hasta se bañan niños cuando está lloviendo", acotó.
Trascendió que esta situación, al parecer, también está perjudicando a vecinos de la urbanización Los Cerezos, quienes han mostrado su malestar a través de las redes sociales.
"En Puerto La Cruz tenemos un bote desde hace 16 días al frente del Alirio Arreaza Arreaza y nos afecta a los vecinos de los edificios de la terraza A de Los Cerezos. Por esta situación ya llevamos 16 días sin agua y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) nada que resuelve", manifestó la usuaria @sanchezlau1 en una publicación del diario El Tiempo, a través de su cuenta (@diario_eltiempo) en la red social Instagram.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez