El plan de juego del entrenador de Boston, Brad Stevens, fue simple: comenzar con un mayor esfuerzo en defensa para establecer un tono inmediato.
Celtics hizo exactamente lo que les pidió, y pusó a al campeón reinante de la NBA contra las cuerdas.
Jaylen Brown anotó 27 puntos y Celtics nunca quedó atrás, superando a Raptors de Toronto 111 por 89 en el Juego 5 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el lunes por la noche.
Boston ahora lidera la serie 3-2 y puede ganar un viaje a la final del Este el miércoles.
Kemba Walker anotó 21 para Celtics, cuyos titulares superaron a los titulares de Toronto por la friolera de 93-45. Jayson Tatum anotó 18, Daniel Theis y Brad Wanamaker tuvieron 15 cada uno y Marcus Smart agregó 12 para Boston.
Fred VanVleet anotó 18 para Toronto, que se quedó atrás por hasta 30. Norman Powell anotó 16 para Raptors, mientras que Pascal Siakam y Kyle Lowry lograron 10 puntos cada uno. Matt Thomas también tuvo 10 para Toronto.
Mal arranque
Toronto obtuvo de sus primeras 18 posesiones: cinco puntos en 2 de 15 tiros, un tramo que incluyó todo, desde bandejas abiertas fallidas hasta tiros en salto impugnados con airball, junto con cinco pérdidas de balón en los primeros 8:53 del juego.
Estaban abajo 18-5 después de todo eso, y empeoró rápidamente.
Otra gran racha de anotaciones, esta vez 23-7, en el segundo cuarto empujó la ventaja de Boston de 37-25 a 60-32 al final de la mitad.
Raptors había acertado cinco de seis desde el campo justo antes de que comenzara la racha y parecían estar tomando ritmo; fallaron 11 de sus siguientes 13 tiros y las cosas se salieron de control.
Barcelona / José Barberi Jr.