
Unos 50 funcionarios bomberiles de los municipios Bermúdez, Andrés Eloy Blanco, Cruz Salmerón Acosta, Ribero de Sucre y del estado Anzoátegui, participaron en el Tercer Curso de Rescate Técnico Nivel de Advertencia, que impartieron efectivos de la División de Rescate y Operaciones Especiales del Cuerpo de Bomberos de Caracas.
La acción, que se llevó a cabo en las instalaciones del parque recreacional Rafael Montaño de Carúpano, contó con la participación de diez instructores especializados de los Bomberos de Caracas, que formaron en técnicas esenciales como ascenso y descenso, manejo avanzado de cuerdas y nudos, ventaja mecánica y empaquetamiento de camilla.
El coronel (B) Alberto García, comandante de los Bomberos de Bermúdez, destacó que se trata de una instrucción en el área de rescate y operaciones especiales de alto nivel, que servirá para mejorar la actuación de los efectivos en casos específicos, además de contar con la certificación para estos manejos.
Precisó que se trata una primera etapa de rescate, en el nivel de advertencia, en un curso de muy completo, que abarcó toda la semana.
El teniente coronel José Sandoval, de la División de Rescate y Operaciones Especiales de los Bomberos de Caracas, señaló que se trató de aportar conocimiento a los efectivos de temas fundamentales como el aprovechamiento de las ventajas mecánicas y el uso de cuerdas.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano


