El comandante de los Bomberos de Bermúdez, teniente coronel Alberto García, anunció que se encuentran en ejecución una serie de mejoras en el organismo, las cuales redundarán en una mejor atención a la población del segundo municipio del estado Sucre.
Entre las mejoras están la construcción de un nuevo dormitorio para las bomberas que hacen filas en la institución y que pasaron de siete a 47 en los últimos dos años y medio, hecho que considera una reivindicación al papel de las mujeres en el accionar de organismos como los cuerpos bomberos.
García anunció que se encuentran en proceso de recuperar la clínica móvil de la alcaldía, la cual será usada en operativos médico-odontológicos en las comunidades más necesitadas y asimismo, pondrán en servicio una ambulancia para traslados de enfermos en situación crítica o que estén más complicados.
El jefe bomberil señaló que para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, en la parroquia Bolívar, específicamente en el sector Copey, pondrán en servicio una subestación; y en Santa Catalina, en Los Molinos, harán lo propio con otro punto de atención.
En este último caso, se busca mejorar el tiempo de respuesta en el sector de la avenida Circunvalación Sur, donde se han incrementado los accidentes que involucran a motorizados.
En Los Molinos se instalará un servicio integral para prestar atención a la ciudadanía de la concurrida zona.
García destacó que la intención es la asistencia expedita, pero también la prevención de accidentes, cuyos índices se han incrementado en los últimos meses.
Carúpano / Yumelys Díaz