Efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui rescataron el fin de semana a un individuo que cayó a una laguna de hidrocarburos de la entidad.
A través de una nota de prensa, se explicó que el hombre -identificado como Rodrigo Fermín Vargas, de 39 años- se lanzó al estanque del sector Curataquiche, ubicado en la Troncal 16. La vía nacional conecta a Barcelona con San Mateo.
Al momento de ser sacado del lugar, el ciudadano estaba totalmente cubierto de petróleo y estaba consciente. Se aferró a la rama de un árbol, con una altura aproximada de dos metros, para no ahogarse hasta que fue extraído por los apagafuego. Trascendió que el ciudadano tiene residencia en Anaco.
"Fermín Vargas fue rescatado por los funcionarios bomberiles tras una larga jornada de maniobras por parte de los efectivos quienes le brindaron los primeros auxilios debido a que presentaba síndrome de deshidratación por insolación y por los fuertes gases emanados de los hidrocarburos", explicaron los efectivos bomberiles en una nota de prensa.
"Es importante mencionar que en el lugar de los hechos estuvieron presentes comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana del Estado (Polianzoátegui), además del Comisionado de los Cuadrantes de Paz, Rainer Castillo", agregó la institución.
Anaco / Joseph Ñambre