El seleccionador nacional de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, habló en rueda de prensa previo al partido contra Chile sobre el buen momento que atraviesa La Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En tres jornadas la oncena venezolana acumula una derrota (ante Colombia en la primera fecha), una victoria ante Paraguay y viene de lograr un empate histórico ante Brasil de visitante. Por el envión anímico que tiene el equipo y porque jugará en condición de local muchos lo colocan como favorito frente a La Roja, pero el estratega se mostró cauteloso.
"Es una bonita oportunidad para seguir afirmando cosas desde lo futbolístico y con nuestra afición. Ojalá podamos darles una alegría con el triunfo, pero tenemos que estar tranquilos. Le dije a los muchachos que esto recién empieza y hay que manejar la ansiedad. Hay mucha ilusión pero nosotros debemos mantener los pies sobre la tierra y trabajar partido a partido", expresó.
Batista aseguró que probablemente terminen definiendo algunos detalles tácticos y de jugadores horas antes del encuentro que arranca a las 5:00 pm de este martes 17 de octubre en el estadio Monumental de Monagas, en Maturín, tomando en cuenta que vienen de un desafío duro ante La Canarinha.
Igualmente señaló que junto a su cuerpo técnico está armando el planteamiento conscientes de que tienen las armas para doblegar al rival, pero teniendo los cuidados defensivos necesarios.
"Vamos a tratar de hacer un partido inteligente. Los 90 o 96 minutos que se jueguen tenemos que manejarlos de la mejor manera porque los partidos son muy intensos. Chile es una gran selección, como todas las que compiten. Hoy tenemos con qué y vamos a prepararnos de la mejor manera", añadió el seleccionador.
En la rueda de prensa que se llevó a cabo la noche de este lunes 16 en el Monumental también estuvo el lateral derecho de La Vinotinto Alexander González, quien ha sido una pieza fundamental del equipo en las tres primeras fechas.
El caraqueño reconoció que pasa por un gran momento en su carrera y, según dijo, esto se lo debe en gran parte al Caracas FC, club donde milita actualmente y que le abrió las puertas luego de quedar sin contrato en el fútbol europeo.
González destacó la fortaleza mental del grupo para reponerse ante situaciones adversas, sobre todo en los duelos ante Paraguay y Brasil. Resaltó que se han vuelto una familia y eso se ha reflejado en el campo de juego.
La Vinotinto buscará ante la selección austral sumar tres puntos vitales que le permitan subir en la tabla, donde actualmente ocupa la sexta plaza con cuatro unidades, al igual que su rival de turno que figura quinto por haber anotado en más ocasiones que ella (3 contra 2).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo