Barquisimeto. Familiar de una paciente que espera ser intervenida en el área de traumatología del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, capital del estado Lara, denuncia poco interés del personal médico para realizar operaciones en corto plazo.
La ciudadana, quien se identificó como Juana Pérez, afirma que su pariente está desde el pasado 21 de agosto en el área de cirugía de mujeres, porque no había espacio en los cubículos adecuados para ingresar a las pacientes que esperan por intervenciones.
"Ya está en los cubículos, pero tampoco la operan. El lunes 5 de septiembre, desde temprano, el personal de enfermería la preparó para la intervención, no obstante, a las 5:30 PM dijeron que ya la operación no iba porque se terminaron los implementos esterilizados", relató Pérez.
Dijo que además de su familiar, hay pacientes que llevan hasta un mes de espera y siguen ocupando un espacio que serviría para otra persona, si las intervenciones se hicieran con menos tiempo de espera.
"De tanto esperar se vencen los exámenes y valoraciones que piden. En nuestro caso, tenemos los insumos, los análisis biológicos y la valoración cardiovascular, pero eso no es garantía de que la van a operar pronto", argumentó.
Pérez sugirió a las autoridades a quienes les compete la solución de esta situación, a que investiguen qué es lo que pasa, "porque aquí hay algunos pacientes que llegan y en menos de 24 horas ya están operados", comentó.
Lara / Con información ONG