Aunque la mayoría de los comercios de Barcelona laboraron hasta horas del mediodía, pese a ser feriado por la Declaración de la Independencia, el bulevar 5 de Julio y las calles transversales del centro de la ciudad no contaron con mucha movilización de personas.
Tras un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se observó que eran pocos los establecimientos que registraban visita de compradores. Los más concurridos tenían que ver con el ramo de alimentos y farmacias, los cuales son considerados como productos de primera necesidad. Al parecer, muchos de los transeúntes usaban el bulevar sólo para llegar a sus destinos.
Por otro lado, los transportistas tampoco contaron con mucha movilización de pasajeros, puesto que las unidades viajaban con puestos desocupados, mientras que el pasaje era cobrado en Bs 2, que es la tarifa mínima que aplican en los días feriados.
“Al parecer muchas personas se agarraron el día para descansar, porque la mayoría había tomado este feriado como puente de Semana Santa”, expresó el conductor de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, José Hernández.
Barcelona / Elisa Gómez