Representantes de varios sectores gremiales que hacen vida en el estado Anzoátegui se concentraron este lunes, en las afueras de la Casa Sindical de Barcelona, para realizar una actividad de volanteo y grafitazo, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.
Desde las 10:00 am, los trabajadores activos y jubilados paralizaron el tráfico vehicular de la avenida Cajigal para entregar los panfletos que expresaban el rechazo a la "destrucción" del artículo 8 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y de los artículos 89 y 91 de la Constitución; así como también marcaban en los vidrios de los carros con frases como: "salario justo ya".
"El adulto mayor es uno de los sectores más golpeados que tiene este régimen porque lo poco que gana no les alcanza para comprar ni el medicamento para la tensión", fue parte de lo expresado por la jubilada de educación y dirigente sindical, Alba Barreto.
Víctor Ortega, quien se identificó como parte del sector de jubilados y pensionados de la entidad, rechazó que el gremio viva en condiciones que no son las adecuadas. "Tenemos que buscar las reivindicaciones que nos corresponde, no podemos seguir viviendo de esas migajas de pensión que nos están dando y que nos tiene marginados", manifestó.
Barcelona / Elisa Gómez